El cerdo blanco y el cerdo ibérico ¿en qué se diferencian?

Siempre hemos sabido que existen dos tipos de carnes de cerdo muy populares, la de cerdo blanco y también la de cerdo ibérico, pero a veces no sabemos diferenciarlas entre ellas. Incluso nos preguntamos, cerdo blanco y cerdo ibérico ¿hay diferencia? Para arrojar un poco de luz sobre el tema hemos querido responder a la pregunta. Ya que, sorprendentemente, ambos se diferencian más de lo que imaginamos e incluso, si dejamos a un lado su aspecto, podrían ser animales distintos ya que sus ADN tienen características propias. Esta es solo una de las diferencias que os vamos a explicar a continuación.

Cerdo blanco y cerdo ibérico ¿hay diferencia?

A continuación vamos a destacar algunas características a tener en cuenta sobre el cerdo blanco y cerdo ibérico, basándonos en su genes, su forma de vida o denominación de origen.

ADN

Mientras que el cerdo blanco se ha ido “seleccionado” para cubrir las necesidades de la industria, el cerdo ibérico es una raza que a penas a sufrido cambio y que se asemeja mucho a la raza original.

Absorción de la grasa

El cerdo ibérico es capaz de acumular mas grasa debajo de la piel y por ello su sabor es mas jugoso y sabroso. Mientras, el cerdo blanco produce más carne.

Hábitat

El cerdo blanco se cría en granjas y el cerdo ibérico disfruta de libertad, o semi libertad, en las dehesas de nuestro país.

Denominación de origen

El cerdo blanco puede vivir en cualquier parte del mundo. Este animal puede criarse en multitud de países pero es una de las principales diferencias con el Ibérico. Para ser un cerdo ibérico tiene que haberse criado en la península, de otra forma no podría llevar ese nombre.

Esperamos haber aclarado algunas dudas respecto al cerdo blanco y cerdo ibérico. De lo que no puedes tener dudas es de hacernos una visita y disfrutar de nuestro asador.