El montadito es historia de nuestra gastronomía ya que se remonta a los S.XV y S.XVI. Entonces el pan era un alimento básico y unido a la escasez de recursos se podía rellenar con casi cualquier cosa. Aunque hoy en día podemos disfrutar de una amplia variedad de montaditos o montados, como también se les conoce, el original tenía como ingrediente principal lomo de cerdo. Sea cual sea la variante que elijas de esta delicia gastronómica seguro que es una de las peticiones que más sueles hacer en tus salidas y en Mesón Recreo tenemos una amplia variedad de ellos.
Montadito, historia de nuestra gastronomía
Esta delicia gastronómica se remonta unos siglos atrás cuando el pan, sin duda uno de los alimentos básicos en la alimentación, se “montaba” con algún otro ingrediente. De esta manera este histórico tentempié ha ido evolucionado hasta convertirse en un fijo en la carta de bares.
Como no podía ser de otro modo Mesón Recreo los incluye en la suya. Desde el más sencillo, pero no por ello menos rico, con jamón hasta el famoso Piripi, pasando por los tradicionales montados de pringá o carne mechada. Este bocado es ideal para acompañar un refresco, una cerveza o una copa de vino mientras disfrutas de una amena conversación con familiares y amigos. Además gracias a su tamaño puedes combinarlos y disfrutar de más de uno. Lo tomes en la barra o en una mesa el montadito es una de las cosas que no debería faltar en la comanda.
En Mesón Recreo te invitamos a que disfrutes de nuestros deliciosos montaditos en cualquier momento, en un ambiente familiar y con una atención cercana. Porque así seguro que te sabe mucho mejor. De la gran variedad de montados que existen, ¿cuál es tu favorito?. Nosotros no podemos decidirnos.