La paella es uno de los platos típicos de la gastronomía española y que más gusta tanto a turistas como a españoles de cualquier parte. Pero la paella valenciana, es la reina de las paellas, un plato que representa a toda una región y que enamora a todo el mundo.
Hoy, en Mesón Recreo, queremos enseñarte a hacer una deliciosa paella valenciana en solo 5 pasos para que la comas cada vez que te apetezca. Sino, siempre puedes venir a nuestro restaurante y dejar que te la hagamos nosotros para que tú solo te preocupes de disfrutar.
Coge papel y boli, ¡que empezamos!
Ingredientes de la paella valenciana
- 2 tazas de arroz
- 4 tazas de caldo de ave
- 1/2 kg de pollo troceado
- 1/2 kg de conejo troceado
- 1/2 taza de alubias blancas planas
- 1 puñado de judías verdes
- 1 tomate
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cucharadita de pimentón en polvo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Azafrán o colorante
Preparación de la paella valenciana
- En una paellera, añade aceite y comienza a dorar las piezas de carne a fuego medio. Cuando estén listas, añade las judías verdes y revuelve todo.
- Agrega el tomate cortado en pequeños trozos y las judías blancas. Mezcla bien con el resto de ingredientes, añade el pimentón en polvo, y deja sofreir todo durante unos minutos.
- Añade el calde de pollo, el azafrán, una pizca de sal y pimienta molida.
- Cuando todo comience a hervir, echa el arroz repartiéndolo por toda la superficie. Revuelve un poco y añade el pimiento rojo arriba a modo de adorno (también puedes utilizar guisantes).
- Cuando se consuma casi todo el caldo (ten cuidado de que no se quede sin nada para que no se queme) baja la temperatura del fuego y tapa la paella con una tapadera. Deja cocinar unos 10 minutos.
Trucos y recomendaciones
No remuevas el arroz. Una vez que eches el arroz, no le des vueltas ni lo remuevas para evitar que el almidón se desprenda del grano y se haga una plasta. Déjalo tal y como lo añadiste.
Añade agua si es necesario. Si ves que la paella se está quedando sin caldo y el grano aun no está blando, añade agua hirviendo para que continúe la cocción.
Déjalo reposar. Tras la cocción, es necesario que el arroz repose unos minutos. Deja la paellera destapada para que no se pase.
¿Has visto qué fácil es comer rico y sano? En Mesón Recreo somos especialistas en paellas, vente a disfrutar de la comida casera y de calidad.
Síguenos en nuestras redes sociales para aprende más recetas como esta. ¡Te esperamos!