En Mesón Recreo nos encanta dar buenas noticias y hacer felices a nuestros clientes. Y este post le dará una alegría a los más cerveceros, porque la cerveza es una bebida con múltiples beneficios para nuestra salud.

Aunque estas propiedades son numerosas, tenemos que recordar la importancia del consumo moderado para no caer en los excesos y convertir los beneficios en perjuicios.

Dicho esto, te contamos 5 beneficios de la cerveza para tu salud que seguro que no conocías:

Reduce el riesgo de infarto

Según un estudio publicado en la revista European Journal of Epidemiology, la cerveza, al igual que el vino tinto, tiene efectos beneficiosos para la salud cardíaca, reduciendo en un 42% el riesgo de sufrir enfermedad cardiaca.

Este efecto positivo se debe a los polifenoles que contiene que, como antioxidantes naturales, participan en la protección contra enfermedades cardiovasculares.

Una bebida nutritiva

La cerveza contiene sustancias nutritivas como son las vitaminas del grupo B (en especial destaca el ácido fólico) y contiene un ligero porcentaje de carbohidratos (maltodextrina) y de alcohol.

Los minerales también están presentes, especialmente el magnesio y el calcio, aunque varían dependiendo del agua con la que se fabrica.

Disminuye el riesgo de diabetes

Al parecer, los hombres de mediana edad que beben dos cervezas al día pueden reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, según la Escuela de Harvard de Salud Pública.

Fortalece los huesos

Los investigadores del Centro de Investigación de Nutrición Humana sobre el Envejecimiento “Jean Mayer” (HNRCA), encontraron una asociación positiva entre la cerveza (y el vino) y una mayor densidad ósea.

Los resultados sugieren que el consumo regular y moderado de cerveza o vino puede tener efectos protectores sobre lo huesos.

Un remedio contra el insomnio

De acuerdo con la investigación realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, tomar una porción de 15 mililitros de cerveza (el equivalente a una cucharada), estimula la producción de dopamina en el cerebro, un compuesto químico que se utiliza para tratar el insomnio.

 

¿Necesitas alguna otra excusa para salir corriendo y venirte al Mesón Recreo a por una cerveza bien fría? ¡Te estamos esperando!

Si te ha gustado este post, síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de todo y no perderte nada de lo que ocurre en el Mesón Recreo. ¡Hasta pronto!