Hola amigos de Recreo, hoy os traemos una nueva receta para que hagáis en casa las tapas y raciones que más éxito tienen en nuestro Mesón. Os prometemos que es muy muy fácil de hacer y os chuparéis los dedos. ¿Estáis listos para preparar un riquísimo salpicón de marisco?
Te contamos la receta para unas 6 personas. ¡Toma nota!
Ingredientes del salpicón de marisco:
- 250g de langostinos cocidos
- 350g de pulpo cocido
- 150g de mejillones cocidos
- 8 unidades de palitos de cangrejo
- 150g de pimiento rojo
- 150g de pimiento
- 150g de tomate
- Aceitunas
- Sal
- Aceite
- Vinagre
Elaboración:
Como os hemos contado, el salpicón de marisco es muy fácil de preparar y además está riquísimo.
- En primer lugar, prepara todo el marisco. Si has comprado productos frescos, debes limpiar y lavar los mejillones. Una vez que los tengas listos, échalos en agua hirviendo para que se abran y reservamos los cuerpos de los mejillones en un colador para que suelten el agua de la cocción.
- Por otro lado, podemos ir adelantando el resto de ingredientes. Pica el pimiento rojo, el pimiento verde y el tomate en trocitos pequeños y los dejamos en el cuenco o fuente en la que vamos a servir nuestro salpicón.
- Corta en trozos los palitos de cangrejo y el pulpo, y lo ponemos en la fuente.
- Pela las gambas cocidas, trocéalas y añádelas a la fuente principal. Haz lo mismo con las aceitunas y los mejillones.
- Mezcla bien todos los ingredientes y ponlos a enfriar en el frigorífico.
¿Has visto qué fácil? Déjalo en la nevera para que esté fresquito y a la hora de servir, aliña el salpicón al gusto con sal, aceite de oliva y vinagre. Y remueve bien para que todos los ingredientes cojan el sabor.
¡Un truco! Recuerda aliñar el salpicón justo a la hora de servir para que la verdura no pierda su textura crujiente. También puedes decorar con unas hojas de perejil que, además de color, aportarán un aroma especial.